h2 class="sidebar-title">Vínculos La comedianta tortosina: ICV de les Terres de l'Ebre també amenaça en dimitir.

La comedianta tortosina

16.4.08

ICV de les Terres de l'Ebre també amenaça en dimitir.

A vore si esta vegada va de veres o tan sols és que han aprés que se pot amenaçar en dimitir sense dimitir. Temps al temps. Mentrestant, vot de confiança al Sr. Forcadell.
ICV de les Terres de l'Ebre pide la dimisión del conseller Baltasar
Tortosa. (EUROPA PRESS).- El concejal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Tortosa y presidente de ICV en las Terres de l'Ebre (Tarragona), Jaume Forcadell, pidió y en rueda de prensa la dimisión del conseller de Medi Ambient i Habitatge, el también ecosocialista Francesc Baltasar, por "aceptar" la interconexión de redes de agua entre Ter-Llobregat y Tarragona.

En declaraciones a Europa Press, Forcadell explicó que su política no responde a la denominada 'nueva cultura del agua', que recoge el programa político de ICV. Además, consideró "incompatible" seguirle en la nueva "hoja de ruta" que marcó ayer al aceptar la prolongación del minitrasvase hasta Barcelona. Por otro lado, le criticó por no haber informado a las Terres de l'Ebre, una zona que, según recordó, "ni siquiera ha visitado durante la crisis". Para Forcadell, Baltasar puede seguir dentro de ICV porque en el seno del partido se pueden tener "visiones contrapuestas sobre muchos temas", pero reiteró que debe "dimitir" como conseller ya que "no representa el programa electoral" y no ha "defendido los intereses del territorio". Forcadell, afirmó, además, que su partido "reprueba" también al conjunto del Govern por haber aceptado la "imposición" de esta medida por parte del Ejecutivo central. Sin embargo, sólo exigió la dimisión de Baltasar porque pretenden ser "exigentes" con los cargos de su propio partido. En rueda de prensa de representantes de ICV de las Terres de l'Ebre, éstos amenazaron con abandonar el partido si finalmente se lleva a cabo la interconexión de redes. Para ellos, según explicó Forcadell, la interconexión de redes "forma parte de la antigua política del agua" y les recuerda a lo que defendía el PP con el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Por todo ello, consideró que es el momento de plantearse la dimisión de Baltasar, al que acusó de "falta de responsabilidad" al aceptar la interconexión, y al que también reprochó por la "gestión de la comunicación" que ha hecho sobre esta medida.